Fluoresencia comienza el año 2006, mientras era estudiante de Diseño Industrial. Así, entre maquetas y maderas, aparecían las telas y el vestuario como interés, además de la creación de los primeros productos a la venta. Si bien todo empezó como una simple curiosidad por el mundo textil,el estilo propio naturalmente fue tomando forma a través del diseño de accesorios.

La Máquina de coser ha sido la principal herramienta a la hora de crear, explorando, desde siempre, lógicas de armado y técnicas de costura de manera autodidacta, dando espacio a la experimentación en el taller, utilizando diferentes materiales, colores y texturas, que dieron como resultado: Fluoresencia; una marca de autor que se encarga de diferenciar a quien lo usa, con el sello de Fluoresencia, utilizando en su lenguaje los códigos de la ciudad, un estilo urbano que usa como principal recurso la energía de los colores.

Es así, como la música, la fotografía, la danza, el cine, el dibujo, se conectan en cada colección,  entonces todo lo que ocurre en la calle, comienza a ser parte de este imaginario que cohabita el mundo real. 

De esta forma, Fluoresencia se convirtió en la principal motivación a desarrollar ya como profesional, desde el año 2011 hasta el día de hoy, donde mi búsqueda como diseñadora será siempre proponer; Crear objetos funcionales, que comuniquen y lleven el ADN de la marca, poniendo en valor dos principios:


. La relevancia
: Un accesorio es un complemento del vestir que comunica una idea y proyecta una identidad.

. La creación y el oficio: La conciencia de lo hecho a mano, en el taller, donde existen procesos; moldes, desarrollo de prototipos y correcciones que generan un producto auténtico y de calidad, para alguien que lo usará todos los días de su vida, quien le dará valor y lo hará parte de su universo, logrando así, que todo el proceso de crear cobre sentido.

 

Camila Bersano Medina
Diseñadora Industrial

«Es un artesano una persona que interpreta la realidad a través de las cosas que crea, no reproduce lo que existe, no trata de ser copia de lo que ya hay, si no que pretende interpretar desde un nuevo lenguaje… el artesano no es diferente por que quiera serlo, es diferente, porque lo es».